La importancia de limpiarse la lengua

La importancia de limpiarse la lengua
29 marzo, 2019 La Huerta Orgánica
In TIps

Una de las mejores prácticas diarias de salud es “raspar” o limpiar nuestra lengua todos los días por la mañana. Este hábito nos ayudará a eliminar la acumulación de bacterias y toxinas y por ende, mejorar nuestra digestión, el sistema inmunológico y nuestra higiene bucal.

Lo primero que necesitaremos es un raspador o limpiador lingual. Este limpiador cuyo origen se encuentra en la corriente de la medicina Ayurvédica, puede ser encontrado hoy en día de forma económica en varias tiendas orgánicas o naturales. Es un dispositivo delgado de acero inoxidable en forma de U, que utilizaremos tomando cada uno de los extremos y pasándolo suave pero firmemente sobre la lengua. Debemos hacerlo al despertar antes de lavarnos los dientes y antes de tomar agua.

Es importante destacar que mientras el limpiador de lengua realiza esta función, no sucede lo mismo si lo hacemos con los cepillos de dientes, ya que con ellos solo se estarán moviendo las bacterias de los alimentos alrededor de nuestra lengua. Además, te gustará saber que el limpiador de lengua tiene muchos otros beneficios que enlistamos a continuación:

Ayuda a combatir las caries mediante la eliminación de las bacterias derivadas de la comida y la bebida.

Previene el mal aliento, especialmente común en las personas que consumen una gran cantidad de productos lácteos y carnes rojas.

Reduce el exceso de mucosidad en la boca y a su vez en nariz y la garganta.

Mejora el sentido del gusto, permitiendo que nuestras papilas gustativas estén expuestas de forma más rápida a los sabores y nutrientes.

¡Ahora que ya sabes todos los beneficios empieza a limpiar tu lengua todos los días!

Les escribo en la próxima edición. ¿De qué producto les gustaría que escribiera? Mándame tus comentarios a hola@lahuertaorganica.mx

Hasta pronto,

Daniela Rochin Morales.

@danielarochin.health

CEO & FOUNDER LA HUERTA URBANA

  • Proyecto Botánico limpiador de lengua
    Proyecto Botánico limpiador de lengua
    Quickview

    Proyecto Botánico limpiador de lengua

    El limpiador de lengua esta hecho de acero inoxidable, por lo tanto no retiene bacterias. Al limpiar nuestra lengua, eliminamos toxinas y estimulamos los órganos del cuerpo. Eliminar el sarro de la boca puede prevenir muchas enfermedades, es por eso que se recomienda utilizar todos los días al despertar para eliminar todo el sarro que guarda nuestra lengua.
    $75.00

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Recibe ofertas y descuentos en tu correo

Las últimas ofertas de La Huerta Orgánica en tu correo. Salud y Belleza, Snacks, Condimentos, Alimentos para Bebés...
Holler Box