¿Qué buscar en una granola saludable?

¿Qué buscar en una granola saludable?
3 septiembre, 2019 La Huerta Orgánica
In Uncategorized

Muchas personas consumen granola como algo saludable, pero si hay algo que debemos saber es que no todas las granolas son iguales y para juzgarlas DEBES de leer las etiquetas, siempre. Hoy quiero compartirles 3 pasos fáciles para diferenciar una buena granola de una que tiene poco valor nutrimental.

Lee los ingredientes: este es el paso más importante. TODOS sus ingredientes deben de ser naturales y conocidos. Si lees algún ingrediente desconocido o que no sepas pronunciar olvídalo, no la compres, esa granola no es saludable. Con esto me refiero a que los ingredientes deben ser almendras, avena, semillas, nueces, incluso hay algunas que tienen superfoods como cacao sin azúcar, goji berries, quinoa inflada etc. Pero hay muchas granolas en el mercado que tienen lecitina de soya, sal yodada, glicerina e incluso saborizantes artificiales y colorantes. ¿Por qué quisieras desayunar un color caramelo clase IV?

Aceites: Una buena granola no debe tener aceites vegetales (salvo que sea de coco virgen sin refinar) la mayoría de estos se componen de THQ, Palmitato de Ascorbilo, y Tocoferoles. ¿Te costó trabajo pronunciarlos? Exacto, regresa al paso uno y no la compres.

Endulzantes: Busca únicamente granolas que estén endulzadas con miel de abeja o jarabe de agave y este ingrediente debe ir enlistado hasta el final, lo que significa que tiene mucha menor proporción de endulzante. Evita a toda costa el azúcar, jarabe de maíz de alta frucosa, inulina, maltodextrina y más aún si estos ingredientes están entre los primeros tres.

Ahora, la pregunta del millón. ¿La granola engorda?

Como todo en el mundo de la salud, no engorda si aprendes a medir tus porciones. Normalmente una porción de granola es media taza, lo cual es más que suficiente para cubrir tu bowl de fruta. Si estás en alguna dieta baja en carbohidratos también hay opciones saludables sin azúcar que encontrarás en nuestra tienda.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Suscríbete Para Recibir Ofertas Y Descuentos Exclusivos!

Los mejores productos orgánicos y naturales, de nuestras tiendas, a tu casa.
Holler Box