El poder de los adaptógenos

El poder de los adaptógenos
26 marzo, 2020 La Huerta Orgánica
In TIps

Me encanta ahora tener mucho tiempo para regresar a la cocina, a escribir y a compartir con ustedes un poco de lo que he aprendido en este camino de la vida saludable.

Un tema que me encanta es el de los adaptógenos. Estas hierbas medicinales nos ayudan a restaurar la salud, vitalidad e inmunidad. Son hierbas que, como su nombre lo dice, se adaptan, identificando lo que tu cuerpo necesita y restableciendo el balance donde más lo requieres.

Las reinas de las hierbas adaptógenas son: la ashwagandha, el ginseng, la maca, el hongo reishi, la chaga.

Seguro que has escuchado hablar de ellas por ahí, sobre todo si has practicado algún tipo de medicina natural como la ayurvédica.

Aquí les quiero dejar una guía rápida de las principales cualidades de cada una, para que de esta manera puedan elegir cuál es la que en este momento más necesitan. Una vez que lo decidan pueden tomarlas en cápsulas, en polvo o hasta preparadas ya en sus bebidas favoritas como esta de la foto de la marca four sigmatic y que puedes conseguir en la huerta

Ashwagandha: reduce el estrés y la ansiedad, calma la mente y promueve el sueño profundo, desinflamatorio (cápsulas diponibles en la huerta)
Ginseng: aumenta el rendimiento mental, protege el sistema cardiovascular, lucha contra el envejecimiento
Maca: auxiliar en el balance hormonal, combate la fatiga, aumenta el deseo sexual
Reishi: fortalece el sistema inmunológico, combate el insomnio, regula el metabolismo y tonifica el hígado.
Chaga: fortalece el sistema inmunológico, reduce el colesterol, baja la presión arterial.

Los periodos de tiempo que debes de consumir cada uno varían entre ellos, la recomendación general es tomarlos 2-3 meses continuos y luego pausar su uso, pero recuerda siempre consultar a tu médico en especial si tienes alguna condición de presión arterial, coagulación o enfermedad autoinmune.

  • Ashwagandha
    Ashwagandha
    Quickview

    Ashwagandha (90 cápsulas)

    Es una planta conocida como el ginseng indio porque la planta, principalmente la raíz, se usa en medicina ayurvédica. La ashwagandha, adaptógeno natural frente al estrés La ashwagandha (Withania somnífera) es considerada un "adaptógeno" como otros tipos de ginseng, porque actúa como un tónico general, especialmente en casos de estrés físico y mental, su peculiaridad frente a otros adaptógenos es que favorece el descanso reparador. Los adaptógenos son plantas que nos ayudan a lidiar con el estrés porque tienen un doble efecto: * Por un lado aumentan la energía de forma natural. * Y por otro favorecen los procesos de reparación y descanso.
    $430.00
  • mocha mix four sigmatic
    mocha mix four sigmatic
    Quickview

    Four Sigmatic

    Un reemplazo de café saludable ... ¡Simplemente mezcle, beba y disfrute! Lejos de una bebida de la cafetería cargada de azúcar, Four Sigmatic Mushroom Mocha Mix contiene solo los mejores súper alimentos, incluido el cacao rico en minerales y antioxidantes, además de los hongos Chaga, que han demostrado ser de ayuda.
    $45.00
  • Quickview

    Euphoria maca

    La maca (Lepimedium meyenii) etimológicamente en lengua chibcha significa buen alimento (ca) que crece en altura (ma). Es una planta herbácea nativa de las altas montañas andinas del Perú y Bolivia, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por su fama de poseer propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la líbido. Contiene alcaloides únicos llamados Macainas.
    $351.00

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Recibe ofertas y descuentos en tu correo

Las últimas ofertas de La Huerta Orgánica en tu correo. Salud y Belleza, Snacks, Condimentos, Alimentos para Bebés...
Holler Box